Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Dirección del Trabajo permite el teletrabajo para los padres durante las vacaciones de invierno extendidas

Esto, luego de la medida tomada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para hacer frente al incremento de casos de diversos virus respiratorios.

Por
Para ello se actualizó el dictamen emitido en 2020 durante el avance del coronavirus en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Dirección del Trabajo dio a conocer un dictamen que permitirá a los padres realizar labores de teletrabajo durante las vacaciones de invierno, las cuales se adelantaran y se extenderán durante julio.

Esto, luego de la medida tomada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para hacer frente al incremento de casos de diversos virus respiratorios, lo que ha generado un colapso de las camas UCI pediátricas. 

Lo anterior luego que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación oficializaran una extensión y adelanto del receso escolar invernal, a raíz del aumento de consultas y hospitalizaciones producto del alza de enfermedades por virus respiratorios.

El dictamen de la Dirección del Trabajo consigna que “el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por dichas circunstancias, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones”.

Para ello se actualizó el dictamen emitido en 2020 durante el avance del coronavirus en el país. 

“La autoridad sanitaria manifiesta que, la misma experiencia ha mostrado que la pausa de actividades educacionales ha sido una medida efectiva para la descompresión de la red asistencial pediátrica”, apuntó el organismo. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País