Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Vacaciones de invierno adelantadas: ¿Qué pasará con salas cunas y jardines infantiles?

El Gobierno anunció que se extenderán las vacaciones de invierno por tres semanas.

Por
La medida incluye a todos los establecimientos escolares del país. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Gobierno del presidente Gabriel Boric oficializó modificaciones en el calendario de las vacaciones de invierno para los escolares del país, debido al aumento de enfermedades respiratorias de circulación viral, lo que mantiene con una alta ocupación las camas críticas pediátricas.

Los ministerios de Salud y Educación anunciaron que se adelantarán las vacaciones de invierno en 14 de las 16 regiones del país.

¿Qué ocurre con la educación preescolar?

La medida incluye a todos los establecimientos escolares del país y contempla también a jardines infantiles y salas cuna.

“En el caso de los centros de educación parvularia de las fundaciones Integra, Junji y VTF (jardines infantiles y salas cuna supervisados y financiados por JUNJI y administrados por organismos públicos o sin fines de lucro), las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio, dada la urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes entre 0 y 6 años”, indicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

¿Cómo queda el calendario de vacaciones para todo el país?

Entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio. El regreso a clases será el lunes 25 de julio, es decir, casi 3 semanas de días libres.

En tanto, en las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones serán desde el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto. Para estas dos regiones, el ministerio de Educación decidió mantener la primera fecha inicial de las vacaciones y agregar una tercera semana más.

¿Están incluidos los recintos privados en la medida?

El titular del Mineduc recalcó “esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestre”.

 

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País