Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2022

Juzgado decreta prisión preventiva para madre y padrastro de menor de 3 años fallecido en Padre Hurtado

El padrastro le propinó al menor un cúmulo de golpes que le provocaron heridas cortantes y hematomas en todo el cuerpo, además de mantenerlo atado durante varios días.

Por
El tribunal señaló que ante estos episodios de maltrato, “la madre del menor, la quien además percibió las secuelas que progresivamente fueron afectando a su hijo, sin interrumpir el curso".
Compartir

El Juzgado de Garantía de Talagante dejó en prisión preventiva a A.F.M.N., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado de menor de edad, y a la madre del niño N.E.E.A., imputada como autora del delito de parricidio por omisión. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna de Padre Hurtado.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Ximena Gana Jiménez ordenó el ingreso al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 a A.F.M.N. y a N.E.E.A al Centro de Detención Preventiva Femenino San Miguel, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, durante a lo menos la primera quincena de julio de 2022, el menor de 3 años de edad de iniciales G.A.A.E., se encontraba en el domicilio que compartía con su madre y con su conviviente en el inmueble ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

En dicho domicilio, el imputado le propinó al menor un cúmulo de golpes y otras agresiones que le provocaron heridas cortantes, equimosis, hematomas, abrasiones que comprometieron todo el cuerpo del niño, además de mantenerlo atado durante varios días. Entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio de 2022, el imputado volvió a atacar al menor con golpes provocándole un traumatismo craneoencefálico que finalmente,  y pese a la atención médica, le ocasionó la muerte aproximadamente a las 00.50 horas del 16 de junio de 2022.

El tribunal señaló que ante estos episodios de maltrato, “la madre del menor, la quien además percibió las secuelas que progresivamente fueron afectando a su hijo, sin interrumpir el curso causal ni evitar sus consecuencias a la postre fatales y sin sustraer al menor de las reiteradas acciones del imputado, teniendo la obligación de actuar como garante de la vida y salud de su hijo”.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Padre Hurtado#Parricidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País