Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2022

Gobierno desvinculó a abogado que se quedó dormido y no asistió a audiencia por asesinato de carabinero

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó como una “falta inexcusable” lo hecho por Luis Martínez Pezo, quien debía presentar la acusación en contra de los imputados por el crimen del sargento Francisco Benavides.

Por
El abogado aseguró que estaba enfermo y que había recibido un analgésico que le provocó un profundo sueño. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este viernes que su cartera desvinculó al abogado de la Delegación Presidencial de La Araucanía, Luis Martínez Pezo, quien se quedó dormido y no asistió a una audiencia en donde debía presentar la querella del Ejecutivo en contra de los imputados por el asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides.

Tras una actividad en el Palacio de La Moneda, la autoridad criticó el hecho y aseguró que desde el Gobierno se tomaron las medidas correspondientes.

“El ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso. Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado por un error que, a nosotros, nos parece inexcusable”, expresó el subsecretario.

Martínez Pezo tenía hasta este lunes 13 de junio para presentar la acusación como parte querellante o sumarse a la acción del Ministerio Público contra Heriberto y Matías Ancalaf, hijos del ex líder de la CAM, Víctor Ancalaf, quienes son los principales acusados por el crimen.

Sin embargo, esto no ocurrió debido a que el jurista se enfermó momentos antes de alcanzar el plazo límite, a pesar de podía hacer el trámite desde el 30 de abril pasado.

En una presentación al Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, el abogado explicó que el día domingo comió en un local comercial de Temuco, tras lo cual sintió fuertes dolores.

“Por todo lo anterior y alrededor de las 22:00 horas, fui visitado en mi domicilio por el médico (…) procediendo a aplicarme un analgésico intravenoso que me calmó el dolor”, indicó Martínez Pezo, quien aseguró que el medicamento “me hizo caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones hasta por lo menos las 06:30 AM del día martes 14 de junio de 2022”.

“Como consecuencia de todo lo anterior, estuve impedido para poder ejercer en nombre de mi representada el derecho de adherirse a la acusación o presentar acusación particular con las graves consecuencias procesales que aquello conlleva”, cerró el abogado.

Para subsanar este problema, el Ejecutivo buscará sumarse a la acción de la Fiscalía y pedir un nuevo plazo para no quedar fuera de la condición de querellante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País