Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2022

¿Un asado para celebrar el Día del Padre? Francis Mallmann entrega recomendaciones a los parrilleros

El chef argentino, experto en carnes y embajador de Tottus, menciona cuáles son las mejores opciones y qué elegir según los gustos de cada consumidor. 

Por
Las opciones van desde lomo liso y lomo vetado hasta punta de ganso o una jugosa entraña.
Compartir

Este domingo se celebra el Día del Padre y para regalonearlos el destacado chef argentino, Francis Mallmann, embajador de Tottus, entregó recomendaciones a los parrilleros para que hagan su mejor preparación a la parrilla, sugiriendo qué cortes elegir, considerando que la cadena de supermercados cuenta con una amplia variedad de opciones, tanto nacionales como importados.

A la hora de elegir un corte determinado, Mallmann explicó que “la elección del mejor corte tiene relación con los gustos del consumidor y la ocasión de consumo. Para los parrilleros recomiendo cortes clásicos como el lomo liso y lomo vetado. Si quieren ser más innovadores, opten por la punta de ganso o una jugosa entraña. En al caso que cortes de cocción en olla, el pollo ganso es una excelente alternativa para, por ejemplo, una carne mechada”.

Además, el chef aseguró que el fuego es un elemento fundamental. “Los cortes delgados son de rápida cocción y los gruesos, de cocción más prolongada. Para ambos casos, el fuego es muy importante, ya que para cortes delgados se recomienda un fuego fuerte con poco tiempo, en cambio para cortes gruesos se requiere un fuego medio a bajo por un periodo mayor. Tanto el punto de cocción, como la cantidad de sal, siempre serán al gusto del consumidor”, indicó Mallmann.

Tottus ofrece opciones para todos los gustos. Si se quiere una carne más jugosa o con un marmoleo superior (porcentaje de grasa infiltrada en cada corte) se puede optar por la línea Black de origen Nacional, Argentina y USA. Para una carne equilibrada en cuanto al porcentaje de grasa, están los cortes chilenos, uruguayos y argentinos. Por último, también se encuentra la línea Natural de origen Nacional, que son carnes libres de hormonas y aditivos, ideal para consumidores de carnes más magras.

El gerente comercial de la categoría carnes en Tottus, Matias Correa, indicó que, “de acuerdo con cifras entregadas por el INE y Aduanas Chile, la proteína animal es la segunda más preferida en Chile y el consumo per cápita de carnes en general es de 80 kilos al año por persona. De este, un 30% corresponde a carnes rojas, razón por la que entendemos la importancia de este producto para nuestros clientes y es así como nos enfocamos en la búsqueda de los mejores orígenes, con un alto estándar de procesos productivos en las plantas faenadoras, que aseguran la calidad y el surtido necesario, y a precios convenientes”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País