Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2022

Estos son los alimentos de temporada más baratos en las ferias libres

La diferencia de valores entre un supermercado y en una feria libre fluctúa entre 45% y 60%. 

Por
El reporte del Ministerio de Agricultura abarca desde el 13 al 17 de junio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) dio a conocer los precios de los Mejores Alimentos de Temporada (MAT) del mercado.

El reporte del Ministerio de Agricultura abarca desde el 13 al 17 de junio y reflejó que las ferias libres siguen siendo la mejor alternativa para comprar barato. Esto porque la diferencia de valores entre un supermercado y en una feria libre fluctúa entre 45% y 60%.

“Se ratifica la existencia de diversos productos de temporada que están a precios muy razonables para el presupuesto familiar”, indicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, acompañado por representantes de ferias libres y agricultores.

“Son las verduras diversas de nuestra agricultura, las frutas tradicionales de temporada, como el limón, naranja, por cierto el kiwi, la manzana, y todavía queda un remanente de pera”, agregó la autoridad. 

Valenzuela destacó la labor que cumple la medición mensual del MAT en el presupuesto familiar. 

“Ofrecemos las mejores alternativas de alimentos de temporada y la importancia que ha ido tomando el MAT se constata en el aumento de las visitas a la web odepa.gob.cl”, afirmó.

De acuerdo con el informe de Odepa, en la región Metropolitana, el kilo de limón está en promedio a $581, con una baja del 46% en las últimas cuatro semanas, frente a los $1.977 en un supermercado.

Otro producto que presenta una baja es el kiwi, con un descenso en su precio del 22%, encontrándose un 57% más económico en ferias libres respecto a los supermercados.

Asimismo, la naranja también tuvo una caída en su precio de un 8%, encontrándose un 47% más baratas en ferias que en supermercados.

De la misma forma, la zanahoria tuvo una disminución en su precio de un 4%, por lo que está un 25% más económica en las ferias libres respecto a los supermercados.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País