Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2022

Trabajadores del cobre acuerdan reactivar diálogo con Gobierno y Codelco por cierre de Ventanas

Por
"Hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros", agregó el dirigente. AGENCIA UNO
Compartir

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informó que reactivará la mesa de diálogo organizada por el Gobierno y Codelco para abordar el anuncio de cierre de la fundición Ventanas. 

Amador Pantoja, presidente del organismo, declaró que “vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser mañana a las 09:00 en Santiago, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo”.

“Hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros”, agregó el dirigente.

Pantoja expresó a los trabajadores de Codelco Ventanas que “el mejor proceso de negociación es salir lo más airoso posible en beneficio de cada uno de ustedes y eso se llama inversión, empleabilidad, estabilidad y sustentabilidad en el tiempo. No nos queremos equivocar, queremos hacer las cosas de la mejor manera posible”

Este encuentro se concretará luego que este miércoles desistieran de reunirse con las autoridades, acusando “que estaban deteniendo dirigentes sindicales de El Teniente (…) de forma desastrosa… maltratando a los dirigentes sindicales”.

Junto con ello, cuestionaron las declaraciones realizadas por Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, disparando que “se atrevieron a contarle a la prensa que no tenían ninguna pérdida, pero cuando están opinando los expertos (…) sí reconocen que hay tremendas pérdidas en Codelco con tan solo un día”.

La intención de los trabajadores del cobre es que su trabajo se garantice hasta que se concrete el cierre de la fundición Ventanas -que será en cinco años más- junto con garantizar que la nueva infraestructura que desarrolle el Gobierno quede en manos del Fisco y no en privados. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País