Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2022

Dólar supera la barrera de los $900 y precio del cobre sigue a la baja

La moneda estadounidense abrió la jornada con una fuerte alza, mientras que el metal rojo sigue siendo afectado por los temores de recesión.

Por
Expertos abordaron una posible intervención del Banco Central ante esta alza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precio del dólar sigue imparable, ya que durante este jueves superó la barrera psicológica de los $900, en una situación que se combina con la disminución constante del valor del cobre.

Según lo publicado por Diario Financiero, cerca de las 10:00 horas la divisa estadounidense superó la marca de $900, con un alza de $11,54 respecto de la víspera, tras acelerar su apreciación tras los $893,50 que marcó en la apertura.

Durante los últimos días la moneda norteamericana había roto otros máximos históricos, en medio de la incertidumbre generalizada del mercado mundial, que busca refugiarse en el dólar ante la inestabilidad.

Rodrigo Castillo, director general de BeFX, expresó al medio económico que ante la ruptura de los $900 “se hace más factible que el Banco Central intervenga el tipo de cambio, pero bajo este nivel es poco probable”.

Pablo García, vicepresidente de la entidad emisora, se distanció de esta posibilidad y durante el miércoles manifestó que “la decisión de intervenir habitualmente se hace cuando uno detecta que hay un movimiento que está siendo no solamente inusual, sino que además fuera de fundamentos o dañino para la macro”.

El alza de la divisa ha ido en línea con la caída constante que ha experimentado el precio del cobre, que en este día marcó los US$ 3,891 la libra (US$ 8.578,0 la tonelada), un 1,73% menos que en la jornada anterior.

Las operaciones del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres han hecho caso omiso a los efectos del paro nacional de los trabajadores de Codelco por el cierre de la Fundición Ventanas. En su lugar, se han impuesto los temores de recesión mundial, los que fueron provocados por la alta inflación en Estados Unidos y el retorno de los confinamientos en China por un nuevo brote de COVID-19.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País