Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2022

Avión de Conviasa dejó Chile sin que nadie diera explicaciones: No fue retenido como en Argentina

Tanto Conviasa como Mahan Air están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que en Argentina son indagadas por eventuales grupos terroristas iraníes. 

Por
Compartir

El polémico avión YV3533, perteneciente a Conviasa, la aerolínea estatal del régimen de Venezuela, que aterrizó el pasado miércoles en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, dejó nuestro país en la madrugada de este jueves. 

El Airbus A340-642 utilizado por el propio Nicolás Maduro durante su gira a Medio Oriente y África, y entregado a Conviasa por Mahan Air de Irán, salió con rumbo a Caracas y sin que fuera retenido por las autoridades nacionales. 

Esto, ya que tanto Conviasa como Mahan Air están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que en Argentina son indagadas por eventuales grupos terroristas iraníes. 

La polémica escaló al otro lado de la cordillera, ya que un aparato de una filia de Conviasa fue retenido, luego que se descubriera que el piloto era miembro de la Fuerza Al Quds, división de la Guardia Revolucionaria de Irán encargada de la inteligencia y con cercanía a Hezbollah.

Frente a esta situación, el diputado independiente Andrés Jouannet ofició al Ministerio de Interior para entregar antecedentes sobre el avión de Conviasa que tocó suelo nacional sin problemas.

“Es de público conocimiento lo que ocurre en Argentina, con la línea aérea Emtrasur, que había estado operando en Chile y que es una filial de Conviasa. Dado una serie de eventos, este avión primero aterriza en Córdoba, luego llega a Ezeiza y ahí es donde finalmente terminan reteniendo la nave. Esto por una resolución judicial, porque en definitiva había una investigación debido a varios hechos”, indicó a radio Biobío.

Para Jouannet, “primero, que la tripulación era iraní-venezolana. Segundo, uno de los tripulantes era un ciudadano iraní, que está vinculado a algunas situaciones dudosas, por decirlo de alguna forma, en materia de tráfico de armas”

“Tercero, en algún minuto me entero también que una nave de la misma empresa iba a aterrizar en chile. y yo inmediatamente oficio a la ministra del interior para que se investigue. No puede dejar pasar este tipo de cosas. Nos corresponde a las autoridades de estado fiscalizar”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conviasa#Iran#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País