Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Minsal: sincicial lidera circulación de virus respiratorios y COVID-19 alcanza el 6,8%

La autoridad también alertó por un aumento en la ocupación de las UTI pediátricas, que alcanzó un 86%.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este martes un análisis sobre la circulación de virus respiratorios que está afectando al país en el invierno, el que tiene al virus sincicial como el más presente, superando por amplio margen al COVID-19, que desde hace dos años venía siendo en más detectado.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, explicó que “el 49,6% de estos casos positivos corresponde al virus respiratorio sincicial, es decir, prácticamente la mitad de los virus respiratorios circulantes en nuestro país”.

Tras el sincicial, el virus respiratorio más detectado es la influenza A (15,8%). Más atrás están el metapneumovirus (12,4%) y la parainfluenza (10,4%). 

El COVID-19, el responsable de la pandemia que sigue afectando al país y al mundo, solo alcanzó el 6,8%, en un listado que fue cerrado por el adenovirus, cuya circulación corresponde al 5%.

Junto con esto, el Minsal advirtió de un aumento de los ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorios que afectan principalmente a los niños. “La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos se encuentra en un 87%. Por su parte, la ocupación en Unidades de Tratamientos Intensivos Pediátricos también aumentó, alcanzando un 86%”, comentó.

Araos llamó además a que la extensión de las vacaciones de invierno sea tomada “con responsabilidad” por los padres, evitando enviar a sus hijos a lugares cerrados y muy concurridos.

“Hay que preferir este receso con paseos en lugares abiertos como parques o plazas, o con adecuada ventilación. De esta manera vamos a disminuir la circulación viral y disminuir la probabilidad de enfermar”, precisó.

En cuanto al COVID-19, durante la última semana se informó de una disminución de casos diarios promedios del 5% en comparación a los siete días anteriores. Además, se notificó que la ocupación de camas UCI de adultos llega al 86%, con 278 cupos disponibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País