Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Vocera de la Corte Suprema advirtió por “industria delictiva” del sicariato en Chile

La ministra Ángela Vivanco señaló que es necesario una “acción conjunta” para enfrentar este tipo de delitos.

Por
La jueza abordó el tema a propósito del ataque que afectó a una enfermera en Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, advirtió este martes de una posible “industria delictiva” del sicariato en Chile, la que podría reflejarse en diversos delitos violentos cometidos en el último tiempo.

La ministra del máximo tribunal abordó el tema a propósito del caso de la enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada a la salida de su turno de la Clínica Cordillera de Las Condes, el que es investigado como un posible ataque por encargo tras las amenazas previas de una ex colega de la víctima.

“Estas situaciones es bueno revisarlas porque significa, y esto es una terrible desgracia, que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Se ha llegado a hablar de cuánto cobran”, manifestó.

Vivanco añadió que “el universo delictual y la forma en que este se está comportando, es un tema, evidentemente, de políticas públicas”.

En ese sentido, la jueza comentó que “es importante que estas situaciones no se salgan de control , y en eso debe haber una acción conjunta de todos aquellos llamados a ocuparse del tema”.

Gobierno pidió no adelantar juicios sobre ataque

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, analizó también el caso que afectó a la trabajadora de la salud, precisando que el posible sicariato aún está siendo investigado por las policías.

“No anticiparía juicio respecto a cuál es la causa que motivó la agresión, lo importante es que hay una investigación en curso”, expresó la autoridad.

Monsalve añadió que “las líneas investigativas que se están llevando adelante por parte del Ministerio Público y que está desarrollando la Policía de Investigaciones van a permitir identificar a los responsables”.

La enfermera fue apuñalada 11 veces por su atacante. Debido a esto la familia descartó que se tratara de un robo, mencionando algunas amenazas que la víctima recibió tras obtener un ascenso en el recinto asistencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País