Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2022

Prisión preventiva para acusados por ataque a enfermera en Las Condes

La ex colega de la víctima y su pareja fueron formalizados por homicidio calificado frustrado.

Por
Uno de los imputados tras ser detenido. AGENCIA UNO
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, quienes son los principales sospechosos del ataque que afectó a la enfermera Pola Álvarez, quien el domingo pasado fue apuñadada 11 veces a la salida de su turno desde la Clínica Cordillera de Las Condes.

Henríquez, quien es ex colega de la víctima, y Hanson, su pareja, fueron formalizados por el delito de homicidio calificado frustrado. El tribunal decretó 90 días de investigación.

Durante la audiencia la Fiscalía Oriente entregó antecedentes que vincularían a la pareja -ambos también enfermeros de profesión- con el ataque en contra de Álvarez, apuntando a rencillas anteriores que se registraron en el centro asistencial.

Entre los datos aportados se señaló que hubo premeditación y coordinación previo al ataque. Para ello se entregaron evidencias de fotos, videos y de la motocicleta que fue usada en el intento de homicidio, la que es de propiedad de Henríquez y que habría sido modificada para no ser detectada por la PDI.

Otro antecedente clave expuesto en la audiencia fue un pantallazo de una conversación por WhatsApp de los imputados, que data del 23 de junio, en donde dialogan sobre un video de Instagram en donde la víctima se burlaría de ella con la canción “Te felicito” de Shakira.

“Me dedicaron la canción de ‘Te felicito, qué bien actúas’, y se le ven todas las tetas”, escribió la acusada, a lo que su pareja respondió “la weona de la Pola es esa, la rucia, qué lástima… Ya crea en Dios”.

La jueza Ximena Rivera ordenó además que Patricia Henríquez se realice exámenes físicos y mentales, para corroborar problemas de salud. También se indagará las acusaciones de supuesto maltrato laboral presentadas por la sospechosa en contra de la víctima.

La familia de Pola Álvarez señaló que la imputada fue la persona que la acosó durante los últimos días por un ascenso conseguido en la clínica. De hecho informaron de amenazas previas al ataque concretado en plena calle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País