Secciones
País

Providencia habilitará guarderías por extensión de vacaciones de invierno

La iniciativa está disponible para todos los alumnos que cursen entre kínder y 6° básico en los recintos municipales de la comuna.

Tras el anuncio de extensión y adelantamiento de las vacaciones de invierno por parte del Gobierno, la Municipalidad de Providencia lanzó el plan “Guardería Pro 2022”, un espacio destinado a los estudiantes municipales para que realicen actividades durante la semana extra de receso.

La iniciativa está disponible para todos los alumnos que cursen entre kínder y 6° básico en los recintos municipales de la comuna.

“Una gran noticia para las madres, padres, apoderados y estudiantes de Providencia. Debido a la extensión en una semana de las vacaciones de invierno, regresa a Providencia la Guardería Pro”, señalaron desde el municipio a través de sus redes sociales. 

Según indicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en estas guarderías se podrán realizar una serie de actividades como teatro, danza, yoga, psicomotricidad, actividades deportivas y recreos entretenidos. Aunque aquellos alumnos que asistan deberán llevar su propia colación para la jornada.

“Vimos que muchos papás y mamás no tenían con quién dejar a los niños y decidimos hacer un poco lo mismo que habíamos hecho durante la pandemia: mantener un colegio abierto, donde los niños estén súper bien cuidados y lo pasen muy bien”, indicó la alcaldesa Matthei a 24Horas.

“Los niños van a estar bien cuidados, tanto desde el punto de vista psicológico y físico, pero también desde la prevención de contagios”, agregó la autoridad.

La guardaría estará abierta entre el lunes 4 y el viernes 8 de julio en el Colegio Providencia, ubicado en Manuel Montt casi esquina Eliodoro Yáñez, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Pese a que ya no quedan cupos, la alcaldesa dijo que “uno siempre puede inscribirse porque siempre hay gente que no llega. Vamos a tener una lista de espera”.

 
 
 

 

Notas relacionadas


Fueron demasiado lejos

Fueron demasiado lejos

Lo que empezó como una diferencia entre dos figuras públicas derivó rápidamente en insultos, teorías conspirativas y amenazas cruzadas. Y aunque parezca un show, lo cierto es que estos intercambios degradan el estándar del debate público, normalizan la agresión y validan el uso del lenguaje como arma.

{title} Verónica Poblete