Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

Acuerdo entre municipalidades y aseguradoras busca detectar automáticamente autos robados

De acuerdo con Carabineros, hasta el 15 de junio se han reportado más de 3.600 robos con violencia de vehículos motorizados.

Por
Una aplicación leería la patente y identificaría si el auto es robado.
Compartir

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, en conjunto con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Jorge Claude, firmaron un convenio de cooperación para que los municipios puedan tener una aplicación para celulares que les permitirá leer placas patentes con el objetivo de detectar autos robados y proceder con la respectiva denuncia inmediata.

El alcalde de Huechuraba señaló que “para nosotros resulta importante esta colaboración, dado que es en nuestros territorios donde se producen los robos de vehículos y por lo tanto, el garantizar la seguridad a nuestra gente es hoy una labor fundamental de los municipios de Chile” agregando que “la asociación de aseguradoras de Chile nos permite hoy contar con estos equipos de manera gratuita para todos los municipios del territorio”.

Jorge Claude, por su parte, manifestó que para ellos era un hito muy significativo, ya que actualmente se encuentran trabajando con 60 municipios del país y ahora, gracias a este acuerdo están prontos a llegar a 345. 

Este convenio se materializa después de que Carabineros informara que hasta el 15 de junio de 2022 se han reportado más de 3.600 robos con violencia de vehículos motorizados. Eso implica un incremento de 91% en comparación al mismo período del año pasado. 

Asimismo, las modalidades de robos con violencia conocidas como “portonazos” y “encerronas” en la vía pública se encuentran entre los delitos más comunes durante el último tiempo y de mayor connotación social. 

Por su parte, los robos no violentos de vehículos llegaron a 3.808 en lo que va del año, con un alza de 59% respecto del mismo lapso de 2021.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autos#robos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País