Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

Dan de alta a enfermera apuñalada en Las Condes

La Clínica Cordillera informó que Pola Álvarez se encuentra con su familia y que recibirá acompañamiento psicológico tras el ataque que sufrió a la salida de su turno.

Por
Una ex compañera de trabajo de la víctima y su pareja están detenidos por el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Clínica Cordillera de Las Condes informó este jueves que Pola Álvarez, la enfermera que fue apuñada el domingo pasado a la salida de su turno, fue dada de alta y se encuentra junto a su familia.

En un comunicado, el recinto asistencial expresó que “con mucha alegría y agrado, nos complace informar que Pola Álvarez ha sido dada de alta ayer (miércoles) durante la tarde y hoy ya se encuentra compartiendo con su familia”.

La clínica agregó que “continuaremos apoyando a Pola en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días”.

“Queremos agradecer nuevamente a nuestros equipos médicos y profesionales del área, quienes rigurosa y exhaustivamente trabajaron para que nuestra colaboradora esté en un proceso exitoso de recuperación”, expresó.

La enfermera fue atacada mientras iba camino a su domicilio, recibiendo 11 puñaladas. Fue trasladada rápidamente a su propio lugar de trabajo, en donde logró ser estabilizada.

Aunque inicialmente se investigó un posible intento de robo, la familia de la víctima mencionó algunas amenazas y acoso que habría recibido la afectada de parte de una ex colega. En ese sentido se especuló con un posible caso de sicariato.

La investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI llevó a la detención de Patricia Henríquez Cortez (ex compañera de trabajo de la afectada) y de su pareja, Enrique Hanson González, quienes estarían detrás del ataque contra Álvarez.

Ambos fueron formalizados en una audiencia en donde se expusieron diversos antecedentes, entre ellos una conversación por WhatsApp en donde dialogan sobre un video de Instagram en donde la víctima se burlaría de la atacante con la canción “Te felicito” de Shakira.

El Tribunal determinó la prisión preventiva para ambos y fijó un plazo de 90 días para la investigación. También ordenó la realización de exámenes físicos y mentales para Henríquez, con los que se buscará corroborar posibles problemas de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País