Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

ENAP anuncia histórica alza de bencinas: aumento supera los 12 pesos por litro desde este jueves

Con esto se acumulan 44 semanas consecutivas de alzas en los precios de los combustibles.

Por
La gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $12,7 por litro. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza histórica en los precios de los combustibles, los que nuevamente volverán a subir a contar de este jueves 30 de junio.

El cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de todas las gasolinas en el país.

Esta variación de los combustibles se produce luego de que se duplicara los recursos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

A través de un comunicado, ENAP informó que las variaciones, según el informe semanal que elabora el organismo, son:

  • Gasolina de 93: +$12,7 por litro.
  • Gasolina de 97: +$12,7 por litro.
  • Diésel: +$12,7 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$9,9 por litro.

Con esto se acumulan 44 semanas consecutivas de alzas en los precios de los combustibles, al menos en la Región Metropolitana. 

Desde la primera alza, los precios de las bencinas han subido $273 por litro en la capital, mientras que entre 2021 y lo que va de 2022 la bencina ha aumentado $534 el litro en esta región.

¿Qué dijo Enap en su informe semanal?

En su entrega semanal, la Empresa Nacional del Petróleo, informó los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas, explicando que el valor se estima “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 12,7 pesos por litro ($/lt), respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 12,7 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 9,9 pesos por litro ($/lt)”, informó ENAP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#gas#gasolina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País