Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

Pase de Movilidad será habilitado a no vacunados por estas cinco razones médicas

Todas aquellas personas que no han podido completar su esquema de vacunación por problemas médicos podrán optar a este beneficio. 

Por
Este jueves 30 de junio se registraron 10.751 nuevos casos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Con más de 10.000 casos de COVID-19 diarios en la última jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) propuso ante la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) habilitar el Pase de Movilidad a los no vacunados.

Según indicaron las autoridades sanitarias, todas aquellas personas que no han podido completar su esquema de vacunación por razones médicas podrán optar a este beneficio. 

¿En qué caso habilitarán el Pase de Movilidad?

  • Usuarios con antecedentes de shock anafiláctico con todas las plataformas de vacunas contra COVID-19 existentes.
  • Quienes han presentado más de un evento supuestamente atribuido a las vacunas e inmunizaciones (Esavi) serio con todas las plataformas de vacunas disponibles.
  • Los que han presentado un Esavi serio y, además, cuentan con una contraindicación absoluta para recibir una alternativa.
  • Usuarios que presentan contraindicación absoluta a todas las vacunas contra el COVID-19.
  • Usuarios con indicación médica de postergar su vacunación de manera temporal y que una vez pasado el evento pueden recibir vacuna.

En cualquiera de estos casos, el Minsal propuso que la petición de habilitación del Pase de Movilidad se haga a través de las vías ya dispuestas para la evaluación y autorización de casos excepcionales.

Por su parte, el CNRP se mostró de acuerdo con la idea propuesta por el Gobierno, por lo que la ex subsecretaria de Salud Pública y miembro del consejo asesor externo de la CNRP, María Teresa Valenzuela, señaló que situaciones adversas generadas por la vacuna son “extremadamente raros. Las vacunas buscan salud, por lo tanto, en los estudios de fase clínica permanentemente se está vigilando la seguridad de las vacunas, aunque hay eventos tan raros que no se logran detectar en los estudios y pueden aparecer, eventualmente, cuando la vacuna ya está masificada”.

En tanto, este jueves 30 de junio, en el país se registraron 10.751 nuevos casos, con 66.391 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 16,64%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País