Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2022

CAM se adjudica atentado incendiario que destruyó cuatro camiones en fundo de Lumaco

El incidente se lo adjudicó Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), como una forma de conmemorar la muerte de Pablo Marchant.

Por
Por su parte, René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, aseguró que este ataque sería el número 50 en la zona durante este 2022. AGENCIA UNO
Compartir

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un ataque incendiario en un fundo de la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía, luego que un grupo indeterminado de encapuchados destruyó una serie de máquinas forestales.

Según consignó radio Biobío, el coronel de Carabineros Cristian Mansilla detalló que fueron afectados cuatro camiones, ocho máquinas forestales, un generador de electricidad y un contenedor, sin resultar personas heridas. 

El uniformado explicó que “portando armas de fuego largas y cortas, llegan a este predio y proceden a intimidar al guardia de seguridad para que indicara dónde se encontraban las maquinarias”, tras lo cual los autores del hecho “proceden a sustraer el vehículo que utilizaba el guardia, para darse a la fuga”.

Masilla agregó que “efectuado el recorrido del sitio del suceso, se logró ubicar un container con leyendas alusivas a la causa Mapuche“.

Y es que el incidente se lo adjudicó Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), como una forma de conmemorar la muerte de Pablo Marchant, quien falleció el 9 de julio en el fundo Santa Ana Tres Palos, en el sector Casa Piedra de Carahue, durante un acto de sabotaje a la propiedad de Forestal Mininco.

Por su parte, René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, aseguró que este ataque sería el número 50 en la zona durante este 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País