Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2022

Dólar alcanza otro máximo histórico tras desplome en precio del cobre

La moneda estadounidense superó los $950 en las primeras horas de operaciones, en medio de los temores de recesión que han fortalecido a la divisa a nivel mundial.

Por
El dollar index se expandió en más de 1% durante esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dólar alcanzó este martes un nuevo máximo histórico, en una jornada compleja marcada por el desplome en el valor del precio del cobre y en los temores de recesión, que han fortalecido a la divisa a nivel mundial.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, en sus primeras horas de operación la moneda estadounidense dio un salto de $12,6 respecto al cierre de ayer, posicionándose en $940,1 en la apertura. Al mediodía, el billete verde superó su récord y llegó a los $950,40 vendedor y $949,98 comprador.

El dollar index -que mide el billete verde con las principales monedas del mundo- se expande más de 1%. Asimismo, el euro que es una de las divisas que tiene mayor peso dentro de este índice sucumbió y cayó a su menor nivel en los últimos 20 años. 

Juan Ortiz, analista senior de XTB Latam, explicó que “mientras continúen estos temores por parte del mercado a una recesión, en donde analistas y grandes bancos de inversión cada vez más están elevando las probabilidades de esta, continuaremos viendo caídas en el precio del metal y con ello impactando directamente en el tipo de cambio”. 

Esta inquietud se sumó a la caída libre que ha mantenido el cobre durante las últimas semanas. Según lo reportado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo alcanzó los US$ 3,645 la libra (US$  8.036,0 la tonelada) en la Bolsa de Metales de Londres, con una variación negativa diaria de 2,85%.

El organismo había señalado anteriormente que la presión inflacionaria y las medidas tomadas por Estados Unidos para abordarla, a lo que se sumaron los confinamientos por el aumento de casos de COVID-19 en China, incidían en la baja en los precios del cobre.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País