Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2022

Estas 3 ciudades de Chile recibirán gas natural a menor costo tras acuerdo con Argentina

Gracias al convenio, los habitantes de estos lugares verán disminuidas sus tarifas de gas en hasta un 15%.

Por
Se entregarán diariamente 300.000 m3 de gas hasta el 30 de septiembre de 2023. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Desde este mes, tres ciudades de Chile podrán recibir gas natural a bajo costo gracias a un acuerdo entre el Ejecutivo y el gobierno de Argentina. 

El Ministerio de Energía detalló que gracias al acuerdo con el país trasandino, se entregarán diariamente 300.000 m3 de gas hasta el 30 de septiembre de 2023.

De esta forma, “los habitantes de Chillán, Los Ángeles y Temuco verán disminuidas sus tarifas de gas natural en hasta un 15%”, anunció el ministro de Energía, Claudio Huepe. 

El secretario de Estado destacó que gracias al convenio con el vecino país “más de 30.000 familias del sur de Chile tendrán esa baja en sus cuentas de gas por cañería”.

 

 
 
 

Rodrigo Larrondo, gerente general de la empresa Intergas, que distribuye gas natural por red en Chillán, Los Ángeles y Temuco, destacó “la buena coordinación con el Ministerio de Energía que permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando así una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales”.

La senadora por Ñuble, Loreto Carvajal, quien preside la comisión de Minería y Energía destacó que “este acuerdo es extraordinariamente importante y lo celebramos especialmente por el beneficio que tendrá para miles de familias en el sur del país, incluyendo a las familias de Chillán, de la región de Ñuble. Seguiremos trabajando de la mano con el Ministerio de Energía para ayudar en la vida de las personas en estos momentos en que más lo necesitan”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País