Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2022

La Moneda se desentiende del avión Conviasa: ministra Siches dice que no hay antecedentes que “hayan llamado la atención”

La aerolínea que aterrizó en Chile en el fin de mayo ha sido investigada en varios países de Sudamérica por sus conexiones con el régimen iraní y la dictadura venezolana.

Por
Siches fue enfática y sostuvo que hasta la fecha no ha sido detectado ningún ilícito.
Compartir

Desde el Palacio La Moneda, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, afirmó este lunes que hasta el momento no existen antecedentes que llamen la atención sobre el avión de la compañía venezolana Conviasa que viajaba con tripulación iraní y que aterrizó en Chile.

Después de haber sido consultada sobre el tema, la secretaria de Estado indicó en primera instancia que “tanto el Ministerio del Interior, como nuestras policías, han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento. Así nos han hecho llegar las distintas informaciones”.

Siches dijo también que, como Gobierno, “entendemos la preocupación de los señores parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuenta de la información. Vamos a entrar en las instancias que ellos han establecido toda la información que tenemos disponible”. Así, la jefa de gabinete fue enfática y sostuvo que “hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito”.

“Tanto la ANI como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes y han sido entregados al Ministerio del Interior, analizados en conjunto con nuestro subsecretario y a la fecha, no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención, pero obviamente vamos a entregar toda esta información al Parlamento”, agregó.

Vuelos sospechosos de Irán

La aeronave que aterrizó en Chile en el fin de mayo ha sido investigada en varios países de Sudamérica. De hecho, en Argentina estuvo retenida 25 días, mientras que en Paraguay, el mandatario Mario Abdo Benítez, aseguró que “gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional”.

Parlamentarios de Chile Vamos hicieron una solicitud al Ministerio Público para “tener por acogida esta denuncia y, si lo tiene a bien, instruir una investigación con la finalidad de verificar la existencia de eventuales actos delictuales en el marco del caso ya señalado”.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conviasa#Iran#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País