Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

Vuelven las precipitaciones: revisa a qué hora lloverá en Santiago este miércoles

Las precipitaciones estarán acompañadas de temperaturas extremas, con una mínima de 2 grados, y una máxima de 12.

Por
También se prevén lluvias durante el fin de semana. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este miércoles 6 de julio llegarán nuevamente las precipitaciones a la Región Metropolitana. Serán las primeras de la semana, porque entre sábado y domingo volverá a llover en Santiago.

“Vamos a tener un miércoles día muy distinto, muy nuboso, amanece parcial, con solo 2° de temperatura. La tarde nublada y en la tarde noche hay una posibilidad de tener algunas precipitaciones débiles y ocasionales”, señaló el meteorólogo, Gianfranco Marcone.

En tanto la meteoróloga Michelle Adam aseguró que “el miércoles caerá agua, poca, pero caerá agua en Santiago (…) serán gotitas, ya que lloverá entre 2 y 4 milímetros. Insisto, la precipitación será bastante débil, pero esto permitirá mejorar la ventilación de la capital”, confirmó Adam.

“No es una gran lluvia, pero sí por lo menos algo que viene asociado a un sistema frontal que va a mejorar la ventilación”, detalló Adams.

“Estamos con una calidad del aire regular y esperamos quedar con una condición bastante mejor, probablemente buena acá en Santiago”, añadió la meteoróloga.

¿A qué hora comenzarán las lluvias en Santiago?

Según la información que entregaron ambos meteorólogos, las precipitaciones en Santiago comenzarán a partir de la tarde  de este miércoles. En esa misma línea, el sitio AccuWeather informó que las lluvias en la capital tendrán inicio entre las 14:00 horas y las 17:00 horas.

De igual forma, las precipitaciones estarán acompañadas de temperaturas extremas, con una mínima de 2 grados, y una máxima de 12.

Respecto a la cantidad de lluvia que caerá en Santiago este miércoles, algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros.

Lluvia durante sábado y domingo

En tanto, para el fin de semana el meteorólogo Gianfranco Marcone aseguró que “el domingo se ratifica, hasta ahora, una posibilidad mucho más cierta, mucho más robusta de tener precipitaciones nuevamente en la Región Metropolitana”.

“Tenemos la probabilidad nuevamente de algunas lluvias el fin de semana entre sábado y domingo, así que ahí probablemente registremos otros 6 milímetros o, si es más generoso el sistema frontal, un poco más, pero también viene con nieve en cordillera y eso se agradece”, agregó Adam.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País