Secciones
País

Carabinero es baleado en el rostro en medio de procedimiento en La Cisterna

Desde la institución identificaron al carabinero lesionado como el subteniente Daniel Silva. 

Un carabinero recibió un impacto de bala en el rostro en medio de un procedimiento registrado cerca de la estación Intermodal de La Cisterna. 

Según detalló radio Cooperativa, los uniformados se dirigían a un procedimiento por violencia intrafamiliar, pero se detuvieron en avenida Ossa tras escuchar una ráfaga de disparos contra un bus de transporte público. 

Por su parte, desde un vehículo marca BMW color negro dispararon contra los carabineros, donde uno de ellos recibió un disparo en la boca. 

Tras una balacera, los desconocidos huyeron del lugar, mientras que el herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros, donde fue internado fuera de riesgo vital, donde recibió la visita del general director Ricardo Yañez.

Desde la institución policiañ identificaron al carabinero lesionado como el subteniente Daniel Silva. 

Dos motoristas se percatan que por la Gran Avenida en dirección hacia el norte se encontraba una micro detenida y que esta micro estaba siendo objeto de disparos por parte de un sujeto. Los carabineros accionaron, se bajaron, intimaron la detención del delincuente, este se da a la fuga en dirección hacia la calle Ossa, en la Intermodal, quien aborda un vehículo y le dispara a los carabineros”, explicó el general Jean Camus.

Camus detalló que “afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital, consciente. Fue trasladado en helicóptero al hospital institucional donde está siendo atendido. Nuestros carabineros se encuentran ilesos los dos motoristas y, en principio, producto de las primeras indagaciones se ha podido establecer la participación de dos vehículos que están identificados”.

“Se está verificando la pertinencia de las patentes, si corresponden o no al tipo modelo y marca de los vehículos que participaron y en estos momentos se ha iniciado un procedimiento en el sector sur de la Región Metropolitana”, sentenció el alto oficial, quien agregó que las diligencias fueron ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Sur.

 

Notas relacionadas







El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán