Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2022

Ante pronóstico de lluvias Aguas Andinas llama a hacer un correcto uso de la red de alcantarillado

Desde la compañía reiteraron que maniobrar las tapas de alcantarillado puede traducirse en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, al mismo tiempo, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Por
Aguas Andinas también instó a mantener el cuidado de esta infraestructura sanitaria, no lanzando en el inodoro artículos como pañales, toallas de papel, etc. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los pronósticos hablan de intensas lluvias para Santiago y, en vista de ello, Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, no levantando las tapas para evacuar las aguas lluvia ante eventuales inundaciones. 

De igual forma, desde la compañía afirmaron que están monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y que han activado sus protocolos de continuidad operacional, reforzando su capacidad de respaldo y el trabajo de mantenimiento preventivo en la red de alcantarillado de la capital.

En esa misma línea, reiteraron que maniobrar las tapas de alcantarillado puede traducirse en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, al mismo tiempo, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Por otro lado, Aguas Andinas también hizo un llamado a mantener el cuidado de esta infraestructura sanitaria, no lanzando en el inodoro artículos como pañales, toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, mascarillas, guantes acrílicos, ni cualquier elemento ajeno a la red. Además de no arrojar, por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos que podrían generar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento, produciendo también rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios.

Y es que vale recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvia, las cuales deben escurrir por las calles hacia los sumideros construidos para estos efectos y recolectadas por una red especial que no es gestionada por Aguas Andinas.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alcantarillado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País