Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2022

Manuel Monsalve reconoce “falla” de Carabineros y la Armada en ataque incendiario en Curanilahue

Esto, luego que drones de Forestal Arauco siguieran a un grupo de encapuchados que quemaron cuatro maquinarias forestales, mostrando cuando los involucrados hicieron un picnic en Cañete. 

Por
"Nos parece que ahí hubo una falla que tenía que ser corregida y por eso incluimos la instalación de un protocolo", sentenció Manuel Monsalve. AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, expresó tras analizar los antecedentes que daban cuenta de la supuesta pasividad de los efectivos de la Armada y Carabineros en el ataque incendiario registrado el pasado 15 de junio en Curanilahue, se determinó que hubo “una falla” en el procedimiento.

Esto, luego que drones de Forestal Arauco siguieran a un grupo de encapuchados que quemaron cuatro maquinarias forestales, mostrando cuando los involucrados hicieron un picnic en Cañete. 

Sin embargo, este hecho no tuvo detenidos, a pesar de que la compañía forestal dejó en claro que entregó la información de su ubicación a ambas instituciones.

Ante esta situación, el subsecretario Monsalve precisó que “desde el punto de vista de lo que informó tanto Carabineros como las Fuerzas Armadas, todos interpretaron que aquí estábamos frente a un delito que no quedó claro que fuera un delito de violencia rural. Y por eso es que nos pareció que era indispensable tener un protocolo de reacción, porque la verdad es que, desde nuestra perspectiva, estamos frente a un hecho que implicaba un hecho de violencia rural”.

En esa línea, el representante del Ministerio del Interior precisó que la denuncia “implicaba un hecho de violencia rural que era el robo de vehículos -normalmente los vehículos se roban en el caso de la provincia de Arauco para posteriormente usarlo en la comisión de atentados-; y, tercero, eran vehículos que tenían GPS y, por lo tanto, era posible ubicar con prontitud su localización”.

“Nos parece que ahí hubo una falla que tenía que ser corregida y por eso incluimos la instalación de un protocolo”, sentenció Manuel Monsalve.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curanilahue#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País