Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2022

Tres camiones y un furgón quemados: dos ataques incendiarios se registraron en las últimas 24 horas

De momento, no se ha reportado ningún lesionado a causa de los ataques, que sucedieron en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos. 

Por
Uno de los hechos fue registrado en el sector de Runca, de la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.
Compartir

Dos nuevos ataques fueron registrados en la Macrozona Sur en las últimas 24 horas. De acuerdo con los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, respectivamente. Ambos sumaron un total de tres camiones y un furgón destruidos.

El primero de los hechos fue registrado en el sector de Runca, de la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos, durante la tarde de este jueves y afectó al fundo Santa Loreto, que pertenece a faenas de la empresa Nahuelbuta, la cual es contratista de Forestal Arauco.

A las 19:30 horas, uno de los trabajadores del lugar llamó a Carabineros alertando que tres vehículos del predio estaban siendo afectados por las llamas. Después de la alerta, tanto Bomberos como la policía uniformada acudieron al lugar para verificar el hecho y controlar la emergencia. 

Como consecuencia de este ataque, dos camiones y un furgón quedaron totalmente destruidos. Por instrucción de la fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía de Los Lagos, se instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI Valdivia y el Laboratorio de Criminalística Regional para que sean indagadas las causas del incidente.

Ya el segundo hecho fue registrado durante la madrugada de este viernes en la ruta R-90P, que une a las comunas de Traiguén-Lumaco, en la Región de La Araucanía. En el sitio, un camión fue incendiado, después de que un grupo de encapuchados intimidara al conductor para luego prender fuego a la cabina.

“Alrededor de las 05:00 de la mañana, en la ruta R-90P que une a las comunas de Traiguén con Lumaco, específicamente en el kilómetro 17, en el sector Quetrahue, cinco individuos encapuchados y armados detienen a un camión forestal para luego proceder a rociar líquido acelerante en su cabina y prenderle fuego”, relató Eduardo Rosales, comandante de la Prefectura Malleco.

De acuerdo con lo que informó el funcionario, en el lugar “se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche”. A partir de eso, la fiscalía instruyó a personal del OS-9 de Carabineros que realicen la investigación respectiva.

De momento, no se ha reportado ningún lesionado a causa de los ataques.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País