Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2022

Consejo de la Sociedad Civil de movilidad apoya etiquetado de seguridad en automóviles

De concretarse, Chile se convertirá en el primer país de la región en incluir en el etiquetado de seguridad las calificaciones de estrellas NCAP.

Por
La calificación en estrellas obtenidas en NCAP exhibida en la etiqueta de seguridad, no limita la posibilidad de comercialización de vehículos en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Distintas organizaciones agrupadas en el Consejo de la Sociedad Civil de la Subtrans manifestaron su apoyo a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca actualizar el decreto 026, el cual incorpora la calificación de seguridad de Latin NCAP para los modelos de vehículos nuevos comercializados en el país.

El decreto en cuestión establece que todos los modelos de vehículos nuevos a la venta deben exhibir la calificación obtenida en el Programa NCAP. Asimismo, establece que se debe indicar la presencia o ausencia de una lista de elementos de seguridad que ha sido actualizado, incluyendo elementos de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción.

La etiqueta contiene un código QR que redirigirá a la plataforma de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), y entregará la información completa de las pruebas de seguridad de NCAP. En caso de que el modelo no haya sido evaluado por el organismo con unidades adquiridas en Chile, la etiqueta mostrará la leyenda “no disponible”.

Cabe señalar que la calificación en estrellas obtenidas en NCAP exhibida en la etiqueta de seguridad, no limita la posibilidad de comercialización de vehículos en nuestro país. Al mismo tiempo, la actualización de la reglamentación incluye también la obligatoriedad de elementos relevantes para la seguridad vehicular para el futuro cercano.

De concretarse, Chile se convertirá en el primer país de la región en incluir en el etiquetado de seguridad las calificaciones de estrellas NCAP, algo valorado por las organizaciones agrupadas en el Cosoc de la Subsecretaría de Transportes. “Contribuye al logro de la meta expresada a la Visión Cero, campaña promovida globalmente por la Organización de Naciones Unidas y a la que nuestro país se ha sumado. La idea es convertirnos en un país sin fallecidos ni lesionados graves en el tránsito”, asegura el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Automóviles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País