Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2022

Principal productora de pellets en Chile anuncia disponibilidad limitada: acusa problemas por violencia en la Macrozona Sur

"Esto se explica por el complejo panorama económico que atraviesa el sector forestal, que ha disminuido su producción, y por el déficit de abastecimiento de madera debido al conflicto en la macrozona sur”, señaló la empresa en un comunicado. 

Por Redacción El Dinamo
Ecomas, la firma más grande del país en la producción de pellet anunció que una persona podrá comprar solo 12 sacos de 15 kilos por compra.
Compartir

La empresa ECOMAS, principal productora de pellet para estufas, calderas, chimeneas o salamandras en Chile, informó a sus clientes que el stock del producto se encuentra limitado debido al conflicto en la macrozona sur, de donde obtiene sus materias primas.

La firma anunció que tendrán disponibilidad limitada cuando llegue el combustible, por lo que una persona podrá comprar solo 12 sacos de 15 kilos por compra. 

“El sector peletero, a nivel nacional, atraviesa por un momento de disponibilidad limitada de materias primas para la producción de pellet. Esta situación está afectando a las sucursales de la empresa ubicadas en Rancagua, Valdivia, Osorno , Puerto Montt y Los Ángeles, y se extenderá por algunas semanas. Lo anterior se explica por el complejo panorama económico que atraviesa el sector forestal, el que ha disminuido su producción, y por el déficit de abastecimiento de madera debido al conflicto en la macrozona sur”, señaló la empresa en un comunicado.

Por su parte la Asociación Chilena de Biomasa (AChBiom), que agrupa a alrededor de 95% de los productores de pellet a nivel nacional, reconoció también que el país se enfrenta a un quiebre de stock en la materia prima, fundamental para el funcionamiento de estufas que la utilizan para calefaccionar.

En un comunicado, detallaron que la Cámara de Pellets de la AChBiom “confirmó que la fabricación de pellets ha sido afectada por diversos factores ajenos a la industria”. 

Esto, “se reflejará en una disponibilidad limitada del combustible durante las próximas semanas en algunas localidades del sur del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País