Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2022

Ataque en La Unión deja al menos ocho camiones incendiados

La investigación de este nuevo hecho de violencia en la Región de Los Ríos quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI de Valdivia.

Por
Dos ataques incendiarios se han registrado en los últimos días en Los Ríos AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI de Valdivia comenzó los peritajes para establecer a los responsables de un nuevo ataque incendiario en la Región de Los Ríos. Durante la mañana de este martes se conocieron más detalles del hecho que afectó a al menos ocho camiones destinados a labores forestales en La Unión. 

De acuerdo a las informaciones que entregó la Fiscalía, cerca de 15 encapuchados intimidaron a un grupo de trabajadores de la Forestal Anchile durante la madrugada para luego quemar las máquinas y realizar varios disparos al aire. 

De acuerdo a los medios locales, en la zona se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y no se han conocido de personas heridas o mayormente afectadas. 

El Gobierno ya presentó la querella contra los sujetos que resulten responsables del incendio y como fiscal del caso fue designado Rodrigo San Martín.

Los Ríos repite ataques

Este ataque incendiario en esta zona del país no es el único que se ha registrado en los últimas semanas. De hecho, el jueves 7 de julio se registró un hecho similar el cual se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). 

En esa oportunidad, dos camiones y un furgón fueron quemados en el fundo Santa Loreto ubicado en Máfil.  

“Como Gobierno lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de hechos de violencia que afectó a una empresa y a un grupo de trabajadores de nuestra región. Esta es una zona de paz, de tranquilidad y de gente de trabajo”, había dicho en esa instancia Paola Peña, delegada presidencial de Los Ríos. 

A diferencia de la Araucanía y el Biobío, esta región del país y todas sus provincias no están bajo el estado de excepción que permanece en otras zonas de la Macro Zona Sur. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País