Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2022

RN recurrió a la Defensoría de la Niñez para frenar exhibición de colectivo en el MIM

Diputados señalaron que la muestra del Kontrabando vulnera los derechos de los niños, al entregar mensajes “de odio” contra Carabineros.

Por
Algunas de las piezas del colectivo Kontrabando. CEDIDA
Compartir

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) envió un oficio a la Defensoría de la Niñez para solicitar la paralización de la exhibición de una muestra del colectivo Kontrabando, en el Museo Interactivo Mirador (MIM) en el marco de la Feria Invernal desarrollada por la entidad, apuntando a una aparente vulneración de los derechos de los niños y jóvenes.

Las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz, junto al jefe de bancada Andrés Longton, solicitaron a la defensora Patricia Muñoz que revise la muestra, apuntando al contenido que desarrollaría, con mensajes “de odio” contra instituciones como Carabineros.

De acuerdo a los legisladores, el colectivo exhibe imágenes que “transgreden en importante medida los principios, derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes”. Y ejemplificaron con frases que además aparecen en las redes sociales de la organización, como “mentalidad asesina de la policía chilena”, “ni un paso más a la ultraderecha”, entre otros.

Además, los integrantes de la bancada de RN destacaron que el MIN es administrado por una fundación ligada a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que es encabezada por la primera dama Irina Karamanos, manifestando que sería “perjudicial” que una exhibición con este tipo de contenido contara con el respaldo oficial del Gobierno.

Por este motivo solicitaron a la defensora Muñoz que “ejerza las atribuciones que la ley encomienda, con un fin preventivo, en el sentido de realizar las actuaciones conducentes a evitar que esta exhibición se materialice”. Además llamaron a la institución que solicite a Karamanos “toda la información sobre el contenido que será exhibido en la Feria Invernal del Museo Interactivo Mirador”.

Los diputados, finalmente, pidieron a la abogada que se pronuncie sobre si las obras “constituyen vulneraciones a derechos y garantías reconocidos a todos los niños, niñas y adolescentes, y resuelva la suspensión de la actividad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País