Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2022

Arauco: ataques incendiarios afectan a parque eólico y a cabañas de ex alcalde de Contulmo

Los atentados ocurrieron durante la madrugada del miércoles en plena provincia de Arauco, zona que permanece bajo Estado de Excepción.

Por
En uno de los ataques se encontró un lienzo a favor de los huelguistas de hambre de Biobío. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este miércoles en la provincia de Arauco, región del Biobío, lugar en donde rige el Estado de Excepción de la Macrozona Sur.

El primer atentado de la jornada ocurrió a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta P-40, en la comuna de Arauco, en inmediaciones del Parque Eólico Las Peñas. De acuerdo a lo informado por el delegado provincial, Humberto Toro, al menos 10 encapuchados entraron al lugar e intimidaron al guardia, desalojando a tres personas.

Posteriormente los individuos prendieron fuego y quemaron una casa y dos galpones. Tras esto los autores del hecho escaparon, dejando un lienzo alusivo a la liberación de presos mapuches.

Ataque a casas de ex alcalde

Hacia la madrugada se informó de otro ataque incendiario en la misma provincia de Arauco, el que terminó con la quema de dos cabañas pertenecientes al ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

Según lo consignado por Radio Cooperativa, el atentado ocurrió en el sector Coihueco, en donde también se encontró un lienzo en donde se exigía el cumplimiento de las demandas de los cuatro presos que están haciendo una huelga de hambre en los diversos penales de la región.

“Bomberos no pudo ingresar producto de que estaba bloqueado el camino al lugar, pero vía telefónica y Whatsapp se logró identificar que efectivamente estaba ocurriendo un hecho de atentado”, señaló el delegado Toro.

La autoridad provincial añadió que “los antecedentes que se recogen en el momento es que él (el ex alcalde), junto a unos vecinos, impide que el procedimiento que desarrollaban los encapuchados terminaran quemando también su vivienda”.

El delegado informó además que tanto el ex alcalde como su familia “se encuentran bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País