Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2022

Marcel adelanta nueva alza de las bencinas: “No nos vamos a salir de la banda en la magnitud de la semana pasada”

El ministro de Hacienda señaló que el incremento en el precio de los combustibles será más moderado que la última vez, la que estuvo marcada por el descontrol del dólar.

Por
Durante la semana pasada la gasolina de 93 octanos presentó un incremento en más de $20. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó este miércoles que el precio de las bencinas tendrá una nueva alza durante esta semana, aunque el incremento sería más moderado que el incremento histórico registrado hace siete días.

El secretario de Estado fue consultado por la situación de los combustibles, luego que la semana pasada se informara de un alza de $20,5 por litro para la gasolina de 93 octanos y de $16,8 para la de 97 octanos.

“Vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el Mepco. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar”, expresó la autoridad a Radio ADN.

Marcel también abordó el descontrol en el dólar, explicando que “el tipo de cambio es algo muy difícil de predecir. Actualmente está respondiendo a fenómenos de carácter global”.

“Si queremos que el dólar no esté tan alto, lo que tenemos que hace es continuar con un proceso de adecuación de la economía chilena, dejar que opere el impacto de la política monetaria, que se siga moderando el gasto, o que se vaya notando la moderación, mantener la disciplina fiscal. Todo esto ayudará a que se modere el valor del dólar”, mencionó.

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal analizó la situación global, mencionando que “los alimentos a nivel internacional vienen bajando de precio hace casi un mes. Eso es una buena noticia, excepto que la economía mundial está débil y hay temores de recesión“.

Por las proyecciones nacionales, la autoridad comentó que “hoy día, lo que muestran nuestras cifras fiscales, es que el gasto público bajará este año un 24%, algo que se pensaba imposible, y cerraremos el año con un déficit fiscal cercano a cero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País