Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2022

“No existe ninguna amenaza terrorista”: Monsalve comparece en comisión investigadora por vuelo de Conviasa

En tanto, el director (s) de la PDI, Claudio González, aclaró que los tripulantes del avión estaban al día con su situación migratoria.

Por
Consultado por el vuelo venezolano-iraní de Conviasa, donde un Airbus A340 aterrizó en nuestro país, el personero señaló que esto se desarrolló cumpliendo todos los requisitos. AGENCIA UNO
Compartir

Las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y Defensa abordaron las circunstancias en las que se produjo el aterrizaje de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa en el aeropuerto de Santiago.

La sesión comenzó con la revisión de un caso similar ocurrido en Argentina, donde se retuvo a una aeronave a principios de junio.

En esa línea, los diputados debatieron acerca de la situación acontecida con un Boeing 747 de la empresa Emtrasur Cargo, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires.

En ese contexto, el grupo parlamentario buscó conocer las medidas y acciones adoptadas por parte del Gobierno chileno. Esto, con ocasión de un eventual ingreso al territorio nacional de un avión de similares características.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “no existe ninguna amenaza o alerta terrorista vinculada a ningún vuelo”. 

Consultado por el vuelo venezolano-iraní de Conviasa, donde un Airbus A340 aterrizó en nuestro país, el personero señaló que esto se desarrolló cumpliendo todos los requisitos.

“Todos los pasajeros contaban con su situación migratoria al día (…) El equipaje fue fiscalizado y no se encontró información que pudiera levantar sospecha (…) La tripulación nunca bajó del avión, por lo que no pudo ser fiscalizada. Sin embargo, tenemos los nombres de todos los pasajeros”, admitió Monsalve.

El director general de la Aeronáutica Civil (DGAC), Raúl Jorquera, aseguró que este corresponde a un vuelo no regulado, que siguió la ruta solicitada y autorizada.

Por su parte, el fiscal de la Junta de Aeronáutica Civil, David Dueñas, explicó que los vuelos no regulados no requieren acuerdos entre países, ya que están normados internacionalmente y nuestro país es parte de ese acuerdo.

Añadió que en el caso de Conviasa, este contaba con los seguros vigentes y con las exigencias que la ley chilena pide. “Este vuelo podía realizarse según las condiciones”, acotó.

Desde el Servicio Nacional de Aduana aseguraron que no existió ningún hallazgo específico en el equipaje de los pasajeros. En tanto, el director (s) de la PDI, Claudio González, aclaró que los tripulantes del avión estaban al día con su situación migratoria.

“Este vuelo permaneció en el país por un período de tres horas, luego abandonó el país con 135 pasajeros abordo (…) Estas personas no fueron controladas por la PDI, dado que no bajaron de la aeronave”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País