Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2022

Superintendencia de Salud ofició a Colmena por demandas anunciadas en contra de sus afiliados

Ante esto, el organismo ofició a la empresa para que le informe la cantidad beneficiarios ya demandados o que pretenden demandar en el futuro próximo, entre otros antecedentes.

Por
La Isapre Colmena tiene plazo hasta este jueves para entregar la información solicitada.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Salud salió al paso del anuncio de Isapre Colmena de demandar a los afiliados que recurran a la Justicia para evitar el alza en sus planes.

Ante esto, el organismo ofició a la empresa “para que le informe la cantidad beneficiarios ya demandados o que pretenden demandar en el futuro próximo, los argumentos que fundamentan dichas acciones judiciales y una estimación de los costos y recursos a invertir en los procesos judiciales que anunció su gerente general en entrevista publicada el fin de semana en un medio de comunicación.

El oficio fue enviado por la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de la Superintendencia de Salud, y en él se señala que en dicha entrevista “la Institución de Salud Previsional Colmena S.A. formula una afirmación consistente en señalar que, están comenzando a interponer demandas contra los afiliados que los demandaron para dejar sin efecto la tabla de factores”.

“En dicho contexto, esta Superintendencia tiene el deber de velar porque las instituciones fiscalizadas cumplan con las leyes y reglamentos que las rigen” y por ello, “en el marco de dichas facultades, corresponde a este Organismo solicitar información relevante relativa al hecho antes expuesto, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente y la debida protección de los afiliados”.

Frente a esa situación, la institución pública solicita a Colmena el detalle de los afiliados ya demandados judicialmente, y/o de aquellos que serán demandados en el futuro próximo; argumentos y pretensiones planteados por la Isapre, que fundamentan las acciones judiciales interpuestas y/o aquellas que se interpondrán; y estimación de costos y recursos a invertir por parte de la Isapre en dichos procesos judiciales”.

La Isapre Colmena tiene plazo hasta este jueves para entregar la información solicitada.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País