Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

Oposición critica a Siches por descartar el Estado de Excepción en Los Ríos: “Está desconectada de la realidad”

La senadora María José Gatica y el diputado Bernardo Berger calificaron de “incomprensibles” las declaraciones de la ministra del Interior, quien afirmó que en la zona "no hay aumento significativo de ataques".

Por
Compartir

Legisladores de la oposición criticaron las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien descartó ampliar a las regiones de Los Ríos y Los Lagos el Estado de Excepción Constitucional que actualmente rige en Biobío y La Araucanía.

Tras una reunión con autoridades de Defensa en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado señaló que se trabajará en el reforzamiento de la seguridad de la zona sur por los últimos ataques incendiarios, aunque manifestó que por ahora “no hay aumentos significativos en los hechos de violencia”.

La senadora María José Gatica (RN) cuestionó las palabras de la jefa de gabinete, señalando que “la ministra está completamente desconectada de la realidad, no sabe lo que ocurre en la Macrozona Sur. Los casos de terrorismo, lamentablemente, han aumentado y cada vez son más frecuentes”.

La congresista emplazó al Gobierno a visitar Los Ríos, manifestando que “es muy distinto tomar una medida cómodamente sentado desde una oficina en Santiago que tomarla con las víctimas en la región”.

El diputado Bernardo Berger (Ind-RN) se sumó a las críticas y dijo que “me parece en extremo incomprensible que la ministra del Interior haga declaraciones tan alejadas de la realidad justo cuando estamos en medio de una seguidilla de hechos de violencia en nuestra región”.

“No puedo creer que se relativice tanto la situación que afecta a nuestros agricultores y a las empresas madereras”, agregó.

El congresista por la zona exigió además “que se acabe este desprecio por nuestra seguridad de parte de las autoridades y que de una vez por todas se tomen medidas reales para combatir la delincuencia y el terrorismo en nuestra zona antes de que tengamos que lamentar hechos de mayor gravedad como los que han sucedido en otras zonas del país”.

La extensión del Estado de Excepción a Los Ríos fue solicitada por varios gremios locales, quienes dieron cuenta de la ocurrencia de hechos similares a los registrados habitualmente en Arauco, Biobío y La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País