Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

BancoEstado aumentó los montos máximos de la tarjeta CuentaRut

Así, el máximo de abonos será de hasta 4 millones de pesos, mientras que el saldo podrá llegar hasta los 5 millones.

Por
Jessica López, presidenta de BancoEstado, reconoció que la CuentaRut es el principal vehículo de inclusión financiera de la población. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

BancoEstado informó una serie de cambios en su producto CuentaRut, aumentando los montos máximos de sus operaciones.

Así, a partir de este viernes el máximo monto de abono pasará de 2 millones de pesos a los 4 millones, mientras que el saldo llegará hasta los 5 millones.

Jessica López, presidenta de BancoEstado, reconoció que la CuentaRut es el principal vehículo de inclusión financiera de la población. 

“Estamos seguros de que la ampliación en los límites de abonos y saldos de la CuentaRUT facilitará la vida de las personas, lo cual es muy necesario en medio de este escenario económico complejo. Queremos que todas las personas que tienen una CuentaRUT la usen lo máximo posible”, puntualizó López.

Este anuncio se suma a la simplificación de tarifas de principios de 2022, donde las transferencias de fondos ente cuentas del BancoEstado, consulta de saldos, solicitud de cartolas, además de compras en Compraquí, RedCompra y Webpay son gratuitas.

Por su parte, el ministro Mario Marcel anunció que adelantará para este año la capitalización de BancoEstado por un monto de US$ 500 millones, lo que fue celebrado por la entidad financiera estatal. Se trata de una medida que, originalmente y de acuerdo con la Ley, estaba contemplada para 2023, pero que el Gobierno del Presidente Boric, decidió anticipar.

“Esta decisión no solamente permitirá que avancemos más rápido en este proceso de capitalización, sino que, debido al factor multiplicador que tiene el capital en términos de la capacidad de crédito, hará que BancoEstado tenga más espacio para seguir creciendo, seguir innovando y seguir ofreciendo buenos productos a sus clientes y a los nuevos clientes que sea capaz de incorporar”, señaló el ministro Marcel.

BancoEstado por ser una institución estatal, transfiere las utilidades que obtiene por sus operaciones a las arcas fiscales. En 2021, estas transferencias alcanzaron más de US$ 300 millones. Por esta razón, cuando la entidad requiere aumentar su capital, tanto para cumplir con la regulación como para realizar su función como intermediario financiero, es el Estado como accionista y propietario quien tiene que hacer el aporte de capital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#CuentaRut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País