Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Frío y cielos despejados: el pronóstico de la semana para Chile

Luego de los sistemas frontales y la inestabilidad del último fin de semana, gran parte del país volverá a ver el sol. Pero reinarán las bajas temperaturas matinales según estima la Dirección Meteorológica de Chile. 

Por L. Rivera
En la tercera semana de julio las heladas matinales serán protagonistas en la mayor parte del país. AGENCIA UNO
Compartir

Lunes: tiempo estable, pero muy frío en la mañana

Para el lunes 18 de julio, se pronostican temperaturas máximas que podrían subir hasta 20° en algunos sectores y nubosidad parcial. Desde la Región de Coquimbo a Ñuble, en tanto, el cielo estará despejado, dando paso a heladas matinales en los valles de gran parte del país. Las mínimas podrían coquetear con valores bajo el cero grado, pero en promedio se esperan 2° (máxima 17°). ¿Qué pasará del Biobío al sur? Las lluvias seguirán presentes y el termómetro no rozará los 7° en promedio. 

Martes: estabilidad desde al norte a Ñuble

El martes 19 de julio, la Región de Atacama tendrá un incremento de temperatura por la tarde y podría superar los 20°. La oscilación térmica sería importante, pues las mínimas en esa parte de Chile estarán cerca del cero grado. La zona central mantendrá el frío matinal, pero los termómetros podrían marcar hasta 2° como mínima. Una situación distinta ocurrirá en el sur, donde el mal tiempo podría estar acompañado de viento.

Miércoles: un par de grados más en el centro del país

Las temperaturas aumentan en el norte este miércoles 20 de julio. Antofagasta y Tarapacá se estabilizan cerca de los 20° con nubosidad variando a despejado. La Región Metropolitana mantendrá esta tendencia, con la condición de que seguirán las heladas en la mañana. Y en el sur se espera lluvia que podría caer durante la tarde con una máxima de 11°.

Jueves: se mantiene la tarde más agradable

Para el jueves 21, las temperaturas mínimas suben en el norte e incluso bordearán los 10° para luego llegar a una máxima entre 18 a 22° en algunas zonas. Santiago continuará con cielo despejado y mantendrá la misma condición que la jornada anterior,  es decir, 15 ó 16 grados. En la zona sur las lluvias continuarán, aunque de forma intermitente, con 10° como tope. 

Viernes: la nubosidad llega en la noche

El norte tendrá este viernes 22 de julio un pequeño cambio en temperaturas, pero no se avecinan lluvias. Habrá nubosidad parcial y en otros sectores seguirá despejado con temperaturas agradables por la tarde. Santiago y el centro de Chile seguirán con el cielo despejado, aunque podrían cubrirse sobre el final del día con una máxima similar al miércoles y jueves. 

Fin de semana: sábado con nubes y domingo con sol

El norte grande se mantendrá con temperaturas agradables y sin mayores variaciones abriendo el fin de semana (sábado 23 y domingo 24). El norte chico contará con nubosidad parcial y una máxima de 17°, por ejemplo. Santiago amanecerá cubierto y esta condición no cambiaría durante el día con una máxima que podría superar los 10°. La zona sur nuevamente tendrá un sistema frontal con viento y máximas que no superarán el doble dígito. 

Al otro día la situación podría cambiar en la zona central con la nubosidad parcial. Las precipitaciones seguirían en el sur. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País