Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Onemi declaró alerta roja en cuatro comunas de la Región de Coquimbo por sistema frontal

El organismo señaló que debido a las intensas precipitaciones se han registrado activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, las que han afectado principalmente a La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano.

Por
El sistema frontal se trasladó hasta el norte del país. AGENCIA UNO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este viernes alerta roja para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, en la Región de Coquimbo, debido a los efectos del sistema frontal que se registra desde la madrugada, con fuertes precipitaciones y nevazones en algunos sectores altos.

De acuerdo a la información entregada por la dirección regional del organismo, durante las últimas horas “se han registrado diversas activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, que han derivado en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento”.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y a las diversas situaciones de emergencia que se han derivado de estos fenómenos, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señaló la institución.

Con esta determinación, la autoridad activará todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El sistema frontal que durante gran parte de la semana trajo lluvias y nevazones en la zona centro y sur de Chile se trasladó hasta el norte, generando preocupación entre las autoridades debido a la inusual potencia que traería para un sector que durante las últimas décadas ha sido golpeado por la sequía.

Debido a esto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, viajó hasta Coquimbo para coordinar en terreno las medidas a tomar frente a los anegamientos, desbordes de quebradas, cortes de rutas e interrupción del suministro eléctrico, entre otros.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País