Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2022

Lluvia en Santiago: ¿cuándo volverán las precipitaciones a la RM?

Según informa la DMC, esta semana se esperan cielos nublados, variando a despejado con el pasar de las horas

Por
Para este lunes 18 de julio se esperan 16 grados de máxima en la capital. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Luego de una semana donde se vivieron intensas lluvias y hasta nevadas en la Región Metropolitana, para estos días, el pronóstico podría cambiar rotundamente, aunque se mantendrían las bajas temperaturas.

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), esta semana se esperan cielos nublados, variando a despejado con el pasar de las horas

La meteoróloga, Michelle Adam, señaló que será “una semana de bajísimas temperaturas en gran parte del país, tanto en el centro como en el sur, porque las altas presiones de características frías nos van a acompañar durante toda la semana con heladas matinales”.

En tanto, para este lunes 18 de julio se esperan 16 grados de máxima en la capital. “Es una temperatura que se alcanzará después de la hora de almuerzo, tipo 14:30 horas. Ese es el peak y de ahí comienza a bajar”.

Junto a ello, Adam indicó que para el martes 19 de julio se esperan temperaturas extremas de 0 y 18 grados, mientras que el miércoles habrá una mínima de 0 grados y una máxima de 17.

“Esto es válido para toda la zona centro y sur del país, así que habrá mucho frío”, precisó Adam.

Cabe destacar que esta semana no se registrarán precipitaciones ni en Santiago ni  en el resto de las comunas de la Región Metropolitana.

“Posibilidades de lluvia esta semana en Santiago no se ven, pero tenemos una pequeña probabilidad para el próximo lunes 25 de julio, pero eso tiene que ir avanzando, se tiene que ir desarrollando y vamos a ir actualizando para ver si se mantiene o no”, informó Adam.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País