Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Gobierno decreta tercera alerta ambiental consecutiva en la Región Metropolitana

Está prohibido el uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la capital.

Por
También están prohibidas todas las quemas agrícolas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental por tercer día consecutivo  para este miércoles 20 de julio, debido a que aún se mantienen los altos niveles de material particulado en la cuenca de Santiago.

Según indicó el Gobierno, la medida se decretó “con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación proyectadas”.

La estación de monitoreo de Cerro Navia alcanzó niveles de alerta ambiental por MP10, mientras que en el resto de las estaciones de la red del Ministerio de Medio Ambiente se mantuvo el rango de regular y bueno.

Esta es la tercera alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana, ya que este lunes y martes también se declaró esta restricción debido a las condiciones de ventilación.

A través de su cuenta de Twitter, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana mencionó que se deben respetar las siguientes medidas:

  • Restricción Vehicular.
  • Prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la capital.
  • Prohibición de quemas agrícolas.

De acuerdo al calendario anual de restricción vehicular, no podrán circular por el anillo Américo Vespucio, entre las 7:30 y las 21 horas, los vehículos con sello verde, inscritos antes de septiembre de 2011, y las motocicletas inscritas desde el 2002 hasta septiembre de 2010 cuyas patentes terminen en 4 – 5, mientras que para los sin sello verde, las motocicletas fabricadas antes de 2002 y transporte de carga, incluidas camionetas, la medida afectará a los automóviles con placas finalizadas en 8-9-0-1.

Estas medidas serán fiscalizadas por los equipos de la Seremi de Salud, municipios y por personal de Carabineros.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País