Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2022

Fiscal regional y ataques incendiarios: “Es un hecho notorio y público el aumento de los casos en Los Ríos”

En lo que va de 2022, ya son 53 hechos de violencia registrados en la región.

Por
Este jueves será evaluado si el Estado de Excepción seguirá en la Macrozona Sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Agustín Meléndez, fiscal regional de Los Ríos, aseguró que ha existido un aumento de los casos de ataques incendiarios en la zona.

Durante una entrevista al programa El Diario de Cooperativa, la máxima autoridad del Ministerio Público en Los Ríos se refirió a la posibilidad de un Estado de Excepción Constitucional en la zona y comentó que “en la medida que si hay más control, como pueden ser las propias policías, eso claro que invita a una mejor resolución a través de la investigación de las causas”.

Meléndez destacó también que el Gobierno establecerá “unos puntos de mayor control en las rutas de la región. Creemos que eso sería una muy buena medida y ya está comprometida”.

Respecto a los ataques incendiarios en la Región de Los Ríos,  como los que fueron registrados este fin de semana en Máfil y Lanco, Meléndez apuntó que “ya es un hecho notorio y público de que ha existido un aumento de los casos en la Región de Los Ríos, es un hecho de la causa de que hay más casos y la evolución del fenómeno de la violencia rural se ha extendido desde el año 2009 al año 2022 en forma ascendente”. 

Aumento de la violencia

En 2021 se registraron 55 hechos de violencia rural en la Región de Los Ríos y en lo que va de 2022, esta cifra ya va en 53.

Meléndez agregó que “el desplazamiento del fenómeno de la violencia rural a la Región de Los Ríos ha sido en aumento año a año, y es por eso que se incorporó también a la Región de Los Ríos a la denominada Mesa Macrozona Sur que componemos cuatro regiones, que son desde el Biobío hasta Los Lagos, para tratar el fenómeno de la violencia rural”.

Durante este jueves, las ministras del Interior y Defensa, Izkia Siches y Maya Fernández, respectivamente, además de representantes de las policías y Fuerzas Armadas, realizarán una reunión para evaluar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país, y la posibilidad de que la medida sea extendida, lo que sería anunciado posteriormente por Siches y Manuel Monsalve, el subsecretario del Interior.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País