Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Buses volvieron a circular por el barrio Meiggs tras dos años de calles tomadas por el comercio ilegal

Las máquinas del Transantiago retornaron a los paraderos de Bascuñán Guerrero, vía que había sido tomada por los vendedores, quienes bloqueaban los ingresos con sus puestos.

Por
Los buses no podían circular debido a la proliferación de los puestos de vendedores ambulantes. AGENCIA UNO
Compartir

Los ministerios del Interior y Transportes, junto con las autoridades comunales de Santiago y Estación Central, celebraron durante este viernes el retorno de la circulación de los buses del transporte público al corazón del barrio Meiggs, el que por dos años estuvo bloqueado por la proliferación del comercio ilegal en el sector.

Desde finales de 2020, la calle Bascuñán Guerrero había sido tomada por los vendedores, quienes cerraban la vía con la instalación de sus puestos. Con ello las máquinas del Transantiago quedaron impedidos de pasar por los 12 paraderos dispuestos en la zona comercial.

El plan de copamiento iniciado por el Gobierno hace algunos meses permitió recuperar los espacios públicos y erradicar el comercio ilegal, con más de 45 mil controles y 230 detenidos a la fecha.

La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los alcaldes, que “nos ha permitido recuperar Bascuñán Guerrero para el transporte público, para hacer más seguro y rápido el movimiento de las personas en su traslado diario”.

“Estamos realizando operativos no solo en Santiago, sino también en Concepción, Antofagasta, y seguiremos trabajando activamente para devolver los espacios públicos a los ciudadanos y las ciudadanas”, agregó la secretaria de Estado.

El titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó que “son más de 12 mil viajes los que diariamente se realizan en los 6 servicios que pasan por este sector, principalmente por esta misma calle, Bascuñán Guerrero. Esta medida no solo significa acercar a las personas a este sector, sino también, lo hace a través de una circulación expedita y segura, aprovechando una pista segregada para buses”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), comentó que “esto va en la línea de todo el trabajo conjunto que se está realizando en el barrio Meiggs y que ha permitido reducir los delitos, encontrar productos falsificados que ingresan irregularmente a nuestro país e ir recuperando la vida común, el tránsito y el caminar por las calles de la comuna”.

El plan de copamiento en el barrio Meiggs se inició luego de los graves incidentes registrados durante una marcha por el Día del Trabajador en el sector, en donde vendedores ambulantes sacaron armas de fuego para atacar a los manifestantes. Uno de los disparos impactó en el rostro de la periodista Francisca Sandoval, quien falleció tras días de agonía en la ex Posta Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País