Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Caso Berkhoff: Siches espera que “quienes delinquen en nuestro país tengan las penas que requieren”

Emilio Berkhoff, ex integrante de la CAM, y otras 18 personas fueron detenidas en 2020 tras un operativo antidroga de la PDI.

Por
El Tribunal Oral de Concepción inició este viernes el juicio contra Emilio Berkhoff por narcotráfico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante una actividad pública en Barrio Meiggs, la ministra del Interior, Izkia Siches, se mostró optimista respecto al caso de Emilio Berkhoff. Hoy, en el Tribunal Oral de Concepción se inició el juicio de Berkhoff por narcotráfico.  

“Como Gobierno somos muy respetuosos del Poder Judicial, esperamos que las distintas instancias se agoten”, señaló, y agregó que “estamos obviamente confiando en las instituciones”.

Luego, Siches precisó que “en el caso de Emilio Berkhoff, obviamente como Estado esperamos que quienes delinquen en nuestro país tengan las penas que requieren, y en el caso particular de él que el proceso de investigación y las sanciones se materialicen como también su detención”.

La detención de Bekhoff y otros imputados

Además de Emilio Berkhoff, ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), hay otros 18 imputados en el caso. Los acusados fueron detenidos el día 12 de junio de 2020 en el sector de Los Vilos y Retiro, en la Región de Coquimbo, después de un operativo antidroga de la Policía de Investigaciones (PDI). Desde ese momento se encuentran en prisión preventiva.

Desde 2017, Berkhoff estaba en libertad condicional después de que la Corte de Apelaciones de Concepción considerara su buena conducta y cumplimiento de la mitad de la condena por porte ilegal de armas de fuego y munición, en 2015.

Pero, después de un operativo antidrogas de la PDI, Berkhoff fue detenido en 2020 mientras viajaba en una camioneta que era parte de una caravana de vehículos que ofrecía “cobertura” al traslado de un cargamento de drogas que tenía como destino la ciudad de Concepción.

Tras el procedimiento policial, que fue realizado en varias regiones del país, se logró la incautación de al menos 823,9 kilos de cocaína base, que estaba oculta en la parte interior de vehículos en 800 paquetes que transitaban hacia Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País