Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Coordinador de seguridad pública de Tarapacá renuncia: tenía condenas por drogas y denuncia por VIF

El ahora ex funcionario renunció al conocerse que fue condenado en dos ocasiones por Ley de Drogas, además de una denuncia por amenazar de muerte a una ex pareja. 

Por
En un comunicado, el organismo explicó que Juárez presentó "su renuncia al cargo de manera inmediata e indeclinable, la que fue aceptada". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Prevención del Delito ratificó la renuncia de Miguel Juárez Ponce como coordinador de seguridad pública de la región de Tarapacá, luego que se conociera que tiene condenas por Ley de Drogas, además de una denuncia por violencia intrafamiliar.

En un comunicado, el organismo explicó que Juárez presentó “su renuncia al cargo de manera inmediata e indeclinable, la que fue aceptada”, agregando que en los próximos días se conocerá a su reemplazante. 

Y es que según consignó radio Cooperativa, el ahora ex funcionario fue detenido en 2004 con 0,51 gramos de marihuana, mientras que su acompañante portaba “cuatro envoltorios de papel cuaderno que contenían clorhidrato de cocaína”. 

En el fallo donde fueron condenados, los involucrados “reconocieron la propiedad de la droga, su calidad de consumidores y el hecho de que aquella estaba destinada su consumo personal”.

Tras esto, en 2005 fue nuevamente detenido junto a otra persona en una plaza de Iquique, está vez con dos envoltorios de marihuana. 

En tanto, en 2010 se presentó una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra en Viña del Mar, donde se le acusó de amenazar a una mujer, “con quien tiene un hijo en común, señalandole que enviaría a personas para seguirla y matarla”.

Si bien rechazó cualquier responsabilidad en este hecho y fue finalmente absuelto, hasta 2021 pesaba una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País