Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Denuncian extorsiones telefónicas y alertan de posible presencia del Tren de Aragua en el sur

Desde la Asociación Gastronómica y Turística de la Región de Los Lagos denunciaron ser víctimas de amenazas provenientes de esta organización criminal de origen venezolano que en el norte del país ya ha sido identificada. 

Por
En la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos denuncian que el Tren de Aragua los extorsionó y amenazó AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Gastronómica y Turística (AGATUR) de la Región de Los Lagos denunció durante esta jornada que uno de sus miembros fue víctima de los delitos de amenaza y extorsión por parte de la organización criminal denominada Tren de Aragua.

En la agrupación gastronómica sureña aseguran que la víctima fue contactada a través de una llamada telefónica efectuada por ciudadanos extranjeros, quienes finalmente lo amenazaron de muerte. Por lo mismo, además de denunciar el hecho, llamaron a las autoridades a tomar medidas y fortalecer la lucha contra estos grupos delictuales.

“Sentimos mucha preocupación. Veíamos por televisión el sicariato, pero ahora llegó acá. La cosa cambió acá en Puerto Montt. No podemos dejar pasar estas cosas que son muy graves”, manifestó Julio Jenkins, vicepresidente de AGATUR.

“Hemos tenido muchos problemas en materia de seguridad. Ahora vamos a trabajar para estar más coordinados con Carabineros, lo que nos da un grado de tranquilidad, pero a esto hay que sumarle las amenazas de muerte y lesiones en contra de uno de nuestros socios, efectuadas por extranjeros, en una manera de actuar que no habíamos visto hasta ahora”, añadió.

El Ministerio Público lo descarta

A pesar de las graves denuncias del gremio gastronómico de la Región de los Lagos, que se suman a las de esta misma índole que dan cuenta de la operación de este grupo delictual en diferentes zonas del país, en el Ministerio Público de Los Lagos descartan por ahora cualquier vínculo entre los hechos denunciados y esta reconocida organización criminal internacional.

“Durante la investigación que hemos desarrollado no se ha logrado determinar la existencia de alguna célula, núcleo o personas vinculadas al Tren de Aragua que estén detrás de estas acciones”, puntualizó Marcelo Maldonado, jefe de la Fiscalía. “Se encargó a una fiscal especializada en delitos violentos la evaluación de esta situación y hemos advertido también que no se ha concretado ningún tipo de afectación o agresión física”, sentenció.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País