Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Ministra Siches por encerronas: “Esperamos enfrentar estos delitos con decisión”

La ministra del Interior manifestó su preocupación tras los violentos robos sufridos por la subsecretaria de Servicios Sociales y dos mujeres en Costanera Norte.

Por
La ministra afirmó que este tipo de delitos son "tercerizados" por bandas que sacan del país o desmantelan los vehículos robados. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó durante este viernes su preocupación con las violentas encerronas registradas durante la noche del jueves en Santiago, las que incluso afectaron a una autoridad de Gobierno.

Durante la jornada se informó de un violento robo sufrido por la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales. A ello se sumó el asalto que afectó a dos mujeres –una de ellas embarazada– en plena Costanera Norte.

Durante una actividad en el barrio Meiggs, la secretaria de Estado señaló que “como Gobierno estamos muy preocupados. Lamentamos todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales, que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua en el último tiempo”.

“En conjunto con el subsecretario del Interior le hemos encomendado al subsecretario Vergara de Prevención del Delito armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”, añadió.

La ministra Siches explicó que “entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos a bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país. Es por ello que estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandi y, eventualmente, lograr desbaratarlo y también lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos”.

“Hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”, enfatizó la ministra.

Siches entregó estas declaraciones en medio del anuncio por el “regreso” del transporte público en el barrio Meiggs, el que estuvo bloqueado por casi dos años debido a la invasión de vendedores ambulantes, quienes se tomaron las principales calles del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País