Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2022

Concha y Toro abre nuevo restaurante en su viña de Pirque con cocina sustentable

Se trata del Bodega 1883 Wine Bar & Restaurante, ubicado a 20 kilómetros del centro de Santiago. Un lugar para disfrutar de los mejores vinos y una cocina con productos locales, los que cambiarán según la estación. 

Por
Compartir

ña Concha y Toro inauguró “Bodega 1883 Wine Bar & Restaurante” en su viña de Pirque. Mismo lugar donde se encuentra la casona y jardines que son un patrimonio histórico de Chile y, por lo tanto, un atractivo obligado para turistas nacionales y extranjeros.

La carta del lugar fue ideada por los laureados chefs del restaurante Áurea -dentro de los mejores restaurants del país-, Ismael Lastra y Tomás Saldivia. Ambos chefs ejecutivos cuentan con una vasta trayectoria en galardonados restaurantes españoles y chilenos, que nutrieron esta nueva propuesta gastronómica.

“En esta cocina somos dos chefs que buscamos la simpleza de los ingredientes bien tratados. Es una cocina honesta, limpia, de origen, en la que predominan los ingredientes locales y de temporada”, explicó Ismael.

Tomás agregó que “el vino es el protagonista, así que elegimos ingredientes que maridan muy bien con el vino. Áurea significa oro en latín, ese oro son nuestros ingredientes locales y por supuesto el vino, que es el oro que nos da la tierra de Chile”.

Cada propuesta ha sido elaborada para acompañar y destacar los vinos de las distintas denominaciones de origen de Concha y Toro y serán acompañados de cocina en base a ingredientes de productores locales de Pirque, los que cambiarán según la estación. 

La carta ofrece degustación por copa o botella de los mejores vinos de Viña Concha y Toro y sus viñas filiales o coligadas Don Melchor, Almaviva, Cono Sur y Trivento, de Argentina. Estos pueden ser acompañados por deliciosos toast, platos fríos y calientes, postres y pequeños platos con maridaje sugerido por copa. También ofrece cafetería, bollería y pastelería, dado que el restaurante funcionará en horario continuo entre las 10 y 19 horas, de lunes a domingo.

Turismo sustentable

Bodega 1883 está alineado a los pilares en los que se sustenta la estrategia del holding Viña Concha y Toro: excelencia, innovación, sustentabilidad y personas. Es por ello que se ha puesto especial atención y cuidado a la innovación y la sustentabilidad de cada aspecto de este nuevo Wine Bar & Restaurante. 

Por ejemplo, la cocina está dotada con la última tecnología, que permite cocinar más rápido y con menos consumo energético y emisión de dióxido de carbono, lo que significa un menor impacto en el medioambiente.

Además, el Centro Turístico ha realizado constantes inversiones que le permitieron ser certificado con el sello de turismo sustentable otorgado por Preferred by Nature, por su apoyo a la protección de la biodiversidad, el patrimonio cultural y la mejora de los medios de vida sostenibles para la población local. Esta es la primera certificación en Chile y el mundo para esta categoría de servicios turísticos.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#restaurantes#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País