Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2022

Exigen presidio perpetuo calificado para nueve involucrados en secuestro con homicidio en la Araucanía

La Fiscalía pide la pena máxima para la mayoría de los imputados por uno de los hechos más violentos, torturas incluidas, registrados en la zona. 

Por
El caso de torturas, secuestro y homicidio en Collipulli es uno de los más cruentos en la Araucanía AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Se trata de uno de los hechos de mayor crueldad registrados en la Araucanía. Sucedió en junio de 2021, en Collipulli, donde dos hombres fueron secuestrados y uno de ellos asesinado, en un acto criminal que mantiene a 12 imputados en prisión preventiva.

La sentencia para este caso se acerca y la Fiscalía de la Araucanía solicitó presidio perpetuo calificado para nueve de los 12 participantes en el crimen, además de otras penas que totalizan 27 años, para el resto de los involucrados.

“La Fiscalía logró reunir información y antecedentes relevantes que dan cuenta de que este grupo de personas se concertó para secuestrar, en primer lugar, a una de las víctimas, trasladarla a hasta un sector rural en Collipulli, lugar donde sufrió agresiones físicas con el objetivo de tener información de armas y cannabis sativa que habría sido sustraída a los imputados”, explicó a la prensa Enrique Vásquez, persecutor del caso. 

“Después de esto, ante la negativa de la víctima de entregar información, deciden secuestrar a una segunda víctima, quien resulta fallecida luego de las graves lesiones que sufrió, siendo víctima incluso de vejaciones de carácter sexual”, añadió.

El “descuido” de los secuestradores

Los cruentos hechos ocurridos en junio de 2021 fueron denunciados después de diez días de vejámenes y torturas hacia las víctimas de 28 y 46 años. El más joven de los secuestrados aprovechó un “descuido” de sus captores para escapar, herido de gravedad, y denunciar los hechos ante Carabineros.

El mayor de ellos no corrió la misma suerte y, de acuerdo con las declaraciones de los propios imputados, confesos como autores del crimen, fue descuartizado, quemado y arrojado a un río de la zona, donde luego se encontraron sus restos óseos.

La Fiscalía busca la máxima pena que contempla el orden jurídico chileno en este juicio, en el que participarán al menos 50 testigos, y que se desarrollará durante los próximos meses, después de un año de investigación.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País