Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿Cuáles son y a quiénes beneficiará?

El cambio se podrá realizar desde el mes de noviembre.  

Por
Entre los factores que evalúa el RSH están el número de integrantes del hogar y los ingresos que reciben. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció una serie de cambios que se realizará al Registro Social de Hogares (RSH) y que tiene como objetivo ir en apoyo de la mujeres cuidadoras.

“A partir de noviembre, el Registro Social de Hogares va a incluir un módulo respecto a cuidar a personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”, indicó la ministra.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El RSH es un sistema de información que apoya a los distintos procesos de selección de personas beneficiadas de los subsidios y programas sociales que entrega el Estado.

Este método establece tramos de calificación socioeconómica y asigna un porcentaje para que la persona tenga mayores o menores opciones de acceder a ciertos beneficios públicos.

Entre los factores que evalúa el RSH están el número de integrantes que hay en el hogar y los ingresos que reciben al mes. 

¿Qué cambios habrá en el Registro Social de Hogares?

Según indicó la ministra Orellana, los cambios estarán enfocados hacia las mujeres cuidadoras.

A lo anterior, se suman las “personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo, el espectro autista en las variantes con mayor dependencia”.

“Eso nos va a permitir saber dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce”, agregó la ministra. 

¿Cómo se puede revisar en qué tramo estoy?

  • Ingresa a la página del Registro Social de Hogares.
  • Selecciona “ir a mi registro” y luego entras con tu Clave Única o con el número de documento de tu Carnet de Identidad.
  • Ingresar a la pestaña “Información de tu hogar”. Ahí podrás ver en qué tramo estás y modificar los datos que sean necesarios.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País