Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

El pasaporte chileno sigue como el más “poderoso” de Sudamérica y mantendrá su costo

El documento nacional se encuentra en un selecto listado a la par con países europeos y es el más relevante del continente, superando a Brasil y Argentina. 

Por
El pasaporte mantendrá los valores que ajustó el Gobierno anterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El pasaporte chileno sigue siendo el más poderoso de Sudamérica debido a que permite el ingreso a 174 países sin visa. De acuerdo al último estudio de Henley & Partners, el documento nacional se ubica en el decimosexto lugar, a la par de Mónaco y Rumania.

Más atrás en el listado aparecen Brasil y Argentina (19) con ingreso a 170 países. Mientras que Uruguay está en el lugar 28 con 153, Paraguay 37 con 142, Perú 38 con 138 y Colombia en el puesto 41 con 132.

No obstante, los países sudamericanos con menos acceso a otras naciones del planeta son Venezuela, que aparece en el lugar 49 con 129, Ecuador 61 con 90 y Bolivia en el puesto 69 con 80.

El pasaporte que pueden obtener los ciudadanos japoneses es el más poderoso del mundo con acceso a 193 naciones, seguido por lo que pueden hacer desde Singapur (192), Corea del Sur (192), Alemania (190) y España (190).

Mientras que los países con menos acceso del mundo son los que se mantienen en constante conflicto bélico como Siria (30), Irak (29) y Afganistán (27).

Se mantiene el precio

Mientras se mantiene como uno de los pasaportes pioneros del continente y el mundo, el pasaporte mantendrá los valores que ajustó el Gobierno anterior. El de 32 páginas tiene un costo de $69.660 y el de 64 páginas vale $69.740, ambos con una vigencia de diez años.

Estos valores se mantendrán hasta inicios de 2023 cuando comience una nueva licitación, lo que tendría efectos positivos en los viajeros, pues la tarifa volvería a disminuir.

Cabe tener en cuenta que si una persona desea viajar a algún país sudamericano no necesita poseer un pasaporte, ya que sólo se necesitan contar con la cédula de identidad que debe ser vigente y encontrarse en buen estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pasaporte#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País